El 11 de Febrero participamos en el concierto que se organizó para celebrar Santa Eulalia. Fuimos invitados por la Federació Catalana d’Entitats Corals y especialmente, por el señor Octavi Fontecha. Fue un espectáculo al aire libre delante de la Catedral de Barcelona, un lugar amplio, turístico y característico de la ciudad.
Las fiestas de Santa Eulalia se celebran cada año alrededor del 12 de febrero. Se realizan varias actividades populares por la ciudad para conmemorar a Santa Eulalia, que fue patrona de Barcelona, gracias a su solidaridad y su lucha por la justicia.
En el concierto, decidimos cantar canciones de los 80. Esta época fue muy importante, ya que es cuando empezaron a llegar la mayoría de nuestros padres a Barcelona desde Filipinas. Esa noche cantamos una gran variedad de canciones en catalán, castellano, inglés y tagalog. Además bailamos hits de los 80 para revivir la juventud de nuestros padres.
El público nos acogió con mucho entusiasmo y vimos diversas personas disfrutar de la música mientras actuábamos. Esta reacción por parte de los espectadores nos animó a dar lo mejor de nosotros y a disfrutar, aún más, del concierto.
Este concierto ha sido un reto para todos, porque además de haber tenido que aprender algunas canciones nuevas en muy poco tiempo, el verdadero reto fue intentar proyectar más la voz al ser un espacio abierto. Algo que gracias a todo nuestro esfuerzo, hemos podido lograr y tanto nosotros como el público, nos hemos divertido mucho.