La navidad siempre ha sido una época de reuniones familiares para poder celebrarla juntos. Nosotros nos reunimos y celebramos anualmente el Christmas Party ya que consideramos al coro como una segunda familia.
El Christmas Party del 2022 comenzó con unos juegos, como por ejemplo la Silla Musical. No fueron muchos, pero igualmente nos entretuvimos y reímos mucho. Los ganadores de cada juego recibieron chocolates y chuches como premios.
Una de las actividades que siempre hacemos es el Amigo Invisible. Antes de entregar el regalo, para darle más intriga, describimos cómo es para que el resto del coro pueda adivinar de quién se trata.
En años anteriores, se organizaban concursos de talento. Pero este año en concreto ha sido diferente, se entregaron los premios a los mejores disfraces de los 80 que nos pusimos en nuestro último concierto Lost in the 80s. Se otorgaron medallas a los ganadores.
Después de comer, acabamos la celebración viendo un cortometraje y disfrutando de nuestra compañía.
Echábamos de menos juntarnos y celebrar la navidad sin restricciones y crear esta clase de memorias.
El 23 de diciembre, hicimos un mini concierto en Los Tilos, una residencia en el barrio de Baix Guinardó de Barcelona.
Cantamos algunas canciones tradicionales como Paru-parung bukid, otras más modernas y de diferentes géneros como All the beautiful colors, Shake the papaya y Sweet dreams. Además tocamos instrumentos de percusión, el ukelele y la guitarra para acompañar canciones como Bonse Aba, Duerme niño Jesús y La bamba. Durante esta última canción, el público se animó y cantó con nosotros, reacción que nos emocionó. También acompañaron a La bandita, una banda compuesta por cinco miembros del coro, que interpretó Eres tú.
Al acabar todas las canciones que teníamos preparadas, el público nos alentó a cantar una más y nos alegró mucho ver su entusiasmo.
Este mini concierto ha sido una nueva y enternecedora experiencia. Pudimos interactuar y conectar con personas que no tienen una edad cercana a la nuestra, cosa que normalmente no tenemos mucha oportunidad de hacer.
El 15 de diciembre, junto al coro Góspel, participamos en el mini concierto Interreligioso, el cual participamos cada año en la Iglesia Protestante de Barcelona-Centro.
Antes de las actuaciones, el evento empezó con unas oraciones en diferentes idiomas, como el catalán, español, filipino, marroquí, entre otros, ya que son las culturas que predominan en esta zona.
Nuestra actuación se basó en 3 canciones: Bonse Aba, Sweet Dreams y Awiting pamasko Medley, una canción que recopila diversos villancicos tradicionales filipinos. En esta presentación, animamos el ambiente con nuestros pasos de baile y además mostramos nuestra versatilidad tocando percusión, guitarras y un violín.
Lamentablemente, no todos los miembros del coro pudieron asistir, ya que era entre semana, pero igualmente, fuimos con ganas de cantar, disfrutar y aportar alegría
¡El año que viene volveremos con las mismas ganas o incluso más!
El 22 de noviembre de 2022 fue nuestro 8º aniversario y para celebrarlo, realizamos un concierto titulado Lost in the 80s, nuestro primer concierto propio después de 3 años.
Lost in the 80's se divide en dos partes. La primera, trata de un viaje al pasado, concretamente del
pasado de los inmigrantes filipinos de Barcelona.
Además, con la participación de nuestros padres y el coro dividido en grupos, revivimos la época de gloria de
los ochenta cantando y bailando canciones emblemáticas de ese periodo.
En la segunda parte, narramos nuestra evolución como coro desde sus inicios hasta el presente. Cantamos canciones de antiguos conciertos, como también de competiciones y de nuestras actuaciones más recientes.
Este concierto ha sido importante y a la vez conmemorativo porque, junto al público, aprendimos sobre la
historia de la llegada de la comunidad filipina y la importancia de nuestros valores culturales.
A pesar de solo haber tenido un mes de dura preparación, pudimos salir al escenario con toda la ilusión que
acumulamos durante los 3 años para darlo todo.